InfoisInfo México

Dr. José Luis Villalobos Ayala
Médico en Los Mochis

www.uromedics.mx
Ver teléfono
Recuerda que lo has encontrado en Infoisinfo 668102513?

Dirección

RT LOIZA 610. Fatima.. C.P. 81220, Los Mochis, Sinaloa.
Ver mapa


Qué deberías conocer de Dr. José Luis Villalobos Ayala

Laparoscopia en Los Mochis, Urología en Los Mochis, Urólogos en Los Mochis

Uromedics Urología Los Mochis.
Cirujano Urólogo.
Laparoscopia y Mínima Invasión.

Especialista en enfermedades urológicas. Cáncer de prostáta, cáncer de riñón, cáncer de vejiga. Crecimiento prostático, cálculos urinarios, infecciones urinarias, disfunción eréctil, infertilidad, virus del papiloma humano.

Urología Avanzada  La urología es una de las ramas de la medicina que mayor avance ha tenido en los últimos años. El desarrollo de técnicas laparoscópicas y de mínima invasión ha permitido ofrecer a nuestros pacientes procedimientos seguros, confiables y con una rápida recuperación. En Uromedics nos preocupamos en ofrecer a nuestros pacientes tratamientos avanzados con un enfoque de salud integral y personalizado, pensando siempre en tu salud y bienestar. Nos encontramos dentro de las instalaciones del hospital Fátima en la ciudad de Los Mochis. 
Dr. José Luis Villalobos AyalaCirujano UrólogoLaparoscopia y Mínima Invasión                                                       Formación AcadémicaMédico Cirujano
  • Técnologico de Monterrey. 2004-2010. Monterrey Nuevo León.
  • Beca de Excelencia Tecnológico de Monterrey 2004.
  • Graduado con Mención Honorífca.
  • Examen del Centro Nacional de Evaluación para Eduación Superior CENEVAL 2010. Desempeño sobresaliente.
Cirujano Urólogo
  • Hospital Regional ISSSTE. 2012-2016. Avalado por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Monterrey Nuevo León. 
  • Jefe de Residentes del Hospital Regional ISSSTE Monterrey 2015-2016. Monterrey Nuevo León.
  • Certificado por el Consejo Nacional Mexicano de Urología.
                                                                                         Programas de Urología Nacionales e Internacionales
  • Hospital de la Princesa. Madrid, España. Junio-Septiembre 2009. Madrid, España.
  • Instituto de Urología Robótica y Laparoscópica.Septiembre-Diciembre 2009. Monterrey Nuevo León. México.
  • Hospital Regional "Primero de Octubre". Enero-Febreo 2014. Cd. de México.
  • Hospital Regional Militar Monterrey. Septiembre-Octubre 2015. Monterrey Nuevo León.
                                                                       Congresos, cursos y talleres. 
  • Congreso Nacional de Urología LXI. Noviembre 2010. Monterrey, Nuevo León.
  • Congreso UROMAR de Cortés III Edición. Octubre 2011. Mazatlán, Sinaloa.
  • Participante en el "Curso de Cirugía Renal Reconstructiva por Laparoscopia" realizado en el Hospital Regional ISSSTE Monterrey. Diciembre 2012. Monterrey Nuevo León.
  • Congreso UROMAR de Cortés V Edición. Octubre 2013. Mazatlán Sinaloa.
  • Participante en el "Curso de Cirugía Renal Laparoscopica" realizado en el Hospital Metropolitano de Monterrey. Diciembre 2013. Monterrey, Nuevo León.
  • Participante en el taller de "Cirugía Renal Percutánea y laser" efectuado en el Hospital Metropolitano de Monterrey. Agosto 2014. Monterrey Nuevo León.
  • Participante en "Primer Curso de Enucleación Prostática con Laser Holmium y Tulio" efectuado en la UMAE No. 25 del IMSS. Septiembre 2014.Monterrey Nuevo León.
  • Ponente en LXV Congreso Nacional de Urología con el tema "Curvatura Congénita de Pene". Noviembre 2014. Guadalajara Jalisco.
  • Ponente en LXIV Congreso Nacional de Urología con el tema "Nefrectomía Laparoscópica del donador". Noviembre 2015. Mérida Yucatán.
  • Ponente en LXVI Congreso Nacional de Urología con el tema "Síndrome de la bolsa de orina púrpura". Noviembre 2015. Cancún Quintana Roo 2015.
  • Moderador en el X Congreso Nacional de Médicos Residentes del ISSSTE con el tema "Prostatectomía asistida por robot". Septiembre 2015. Ixtapa Guerrero.  
  • Participante en el "Primer Curso de Cirugía Renal Laparoscópica en 3D" realizado en Hospitaria Agosto 2015. Monterrey Nuevo León.
                                                                                             
Leer más...

Redes sociales

Productos

Cirujano Urólogo.
Laparoscopía y mínima invasión.
Cirugía laparoscópicaLa cirugía laparoscópica es una técnica quirúrgica que permite visualizar la cavidad abdominal mediante una lente. Se crea un espacio virtual de trabajo mediante la insuflación de gas a la cavidad abdominal y mediante pequeños puertos se introducen instrumentos quirúrgicos para realizar diversos tipos de procedimientos.  La gran mayoría de las cirugía urológicas convencionales pueden ser reproducidos en forma laparoscópica.         
Cirugía láser La cirugía láser se utiliza para fragmentar cálculos renales. Es una técnica de mínima invasión con altas tasas de éxito. El procedimiento se realiza bajo anestesia regional, mediante instrumentos flexibles se accede por vía endoscópica hasta la localización de la piedra y se inicia su fragmentación con energía láser. 
Cirugía endoscópica La cirugía endoscópica comprende diversas técnicas de mínima invasión que tiene en común el uso de orificios naturales para acceder a toda la vía urinaria, desde la uretra, próstata, vejiga, uretero y riñón. Se utilizan instrumentos especializados que permiten visualizar la anatomía del sistema urinario y al mismo tiempo realizar diferentes procedimientos diagnósticos y quirúrgicos.  El tratamiento quirúrgico de elección del crecimiento o hiperplasia prostática es la resección transuretral de la próstata, mejor conocida por sus siglas como RTU-P. Procedimiento endoscópico en el cual se introduce un instrumento a través de la uretra mediante el cual extraen las áreas de la próstata que condicionan obstrucción al paciente. El mismo principio se utiliza para el manejo quirúrgico del cáncer de vejiga, el procedimiento se conoce como resección transuretral de vejiga o RTU-V. Se realiza una revisión de la vejiga, se localiza el tumor y se procede a extraerlo. Ambos procedimientos se realizan bajo anestesia regional, no existen heridas, con molestias mínimas y con una rápida recuperación.

Cirugía percutánea La cirugía renal percutánea es una técnica de mínima invasión para el manejo de cálculos renales de gran tamaño. Mediante una herida de 1 cm de diámetro en un costado, se realiza un tracto que va directo a la cavidades del riñón donde se alojan los cálculos. Posteriormente se fragmentan y se extraen los cálculos. Este procedimiento ha venido a remplazar a la cirugía abierta donde se realizaban grandes grandes heridas y se producía importantes alteraciones en el funcionamiento del riñón al tener que seccionarlo para extraer los litos.
Vasectomía sin bisturí La vasectomía es un método sencillo de planificación familiar. Consiste en ligar los conductos deferentes, los cuales comunican los espermatozoides durante la eyaculación. Tiene un efectividad superior al 99.8%. Es un procedimiento ambulatorio que se puede realizar en consultorio con una rápida recuperación. La vasectomía no tiene ningún efecto sobre el desempeño sexual, el hombre continua presentando orgasmos y eyaculaciones, solamente que estas no presentan espermatozoides. Durante el procedimiento se aplica anestesia local, se localizan los conductos deferentes, se ligan y se cauterizan, impidiendo el paso de los espermatozoides. Circuncisción La circuncisión  es el procedimiento quirúrgico en el cual se retira el prepucio, la piel que recubre al glande del pene. En algunas religiones y culturas se realiza en todos los recién nacidos. Existen multiples indicaciones médicas para realizar la circuncisión, uno de ellos es la fimosis, que consiste en la imposibilida de re
Leer más...

Servicios

UromedicsUrología Avanzada  La urología es una de las ramas de la medicina que mayor avance ha tenido en los últimos años. El desarrollo de técnicas laparoscópicas y de mínima invasión ha permitido ofrecer a nuestros pacientes procedimientos seguros, confiables y con una rápida recuperación. En Uromedics nos preocupamos en ofrecer a nuestros pacientes tratamientos avanzados con un enfoque de salud integral y personalizado, pensando siempre en tu salud y bienestar. Nos encontramos dentro de las instalaciones del hospital Fátima en la ciudad de Los Mochis. 
¿Cuando debo acudir con un urólogo?


  • Cuando su médico de cabecera o algún otro especialista lo crea necesario.
  • Cuando presente sintomatología de las vías urinarias.
  • Todos los hombre a partir de los 50 años para detección precoz de cáncer de próstata. En aquellos hombres con antecedentes familiare deben acudir a valorarse a partir de los 40 años.
 

¿Los urólogos solamente valoran a los hombres?

  • Existen muchas enfermedades que afectan a las mujeres y que son valoradas por el urólogo. Las más comunes son las infecciones urinarias, cálculos urinarios, problemas de continencia, cáncer de vejiga y cáncer de riñón entre otras.
 

¿Que es el antígeno prostático?

  •  Sustancia producida por la próstata en condiciones fisiológicas normales que es medida en sangre, la cual se eleva en diversas condiciones,  principalmente en infecciones de la próstata como la prostatitis y en el cáncer de próstata. 
 

¿En que consiste la vasectomía?

  • La vasectomía es un método sencillo de planificación familiar. Consiste en ligar los conductos deferentes, los cuales comunican los espermatozoides durante la eyaculación. Tiene un efectividad superior al 99%. Es procedimiento ambulatorio que se puede realizar en consultorio con una rápida recuperación. La vasectomía no tiene ningún efecto sobre el desempeño sexual, el hombre continua presentando orgasmos y eyaculaciones, solamente que estas no presentan espermatozoides. 
 

¿Que ventajas tiene la circuncisión?

  • La circuncisión reduce el riesgo de infecciones urinarias y de transmisión sexual (VIH, papiloma, herpes) y el riesgo de cáncer de pene.
 
Leer más...

Marcas

En Uromedics contamos con los equipos de mínima invasión más avanzados, todo el equipo endoscópico es de origen alemán y americano.
Contamos con equipo de resección transuretral marca Storz en diferentes calibres.
Equipo de ureteroscopia semirígida de ultima generación, canal de trabajo 6fr.
Equipo de nefroscopia percutánea marca Storz calibre 24fr.
Litotritor neumatico marca Swiss LithoClast.
Equipo endoscopia en consultorio.
Procedimiento menores como vasectomía, fulguración de condilomas en consultorio.
Equipo de microcirugía para realización de vasectomía reversa.

Fotos y vídeos

Información adicional

  Horarios Apertura Cierre
   Lunes a viernes 10:00 AM 8:00 PM
   Sábado 9:00 AM 1:00 PM

Métodos de pago que aceptamos:

  • Efectivo
  • Cheque bancario

Opiniones de Dr. José Luis Villalobos Ayala (0)

¿Tienes un negocio?
Te ayudamos a hacerlo crecer

Consigue más clientes, visibilidad y reconocimiento de tu marca.
Deja que te ayudemos a conseguir tus objetivos y a hacer crecer tu negocio.

Añade tu negocio